Rituales con velas

Rituales  
Velas
Plantas sagradas
Magia talismánica


Los rituales con Velas, acompañados por otras técnicas tales como los talismanes personalizados y planetarios o las plantas sagradas, se remontan al principio de la humanidad. 

El ritual con Velas puede acompañar al Péndulo Hebreo, de hecho, es un excelente complemento o, por sí mismo, también posee una fuerza extraordinaria.

Conjugo talismanes, astrología para potenciar los trabajos en las conjunciones óptimas y potenciar el trabajo, invocación de las fuerzas angélicas, plantas sagradas vertidas o sahumadas, aceites esenciales, inciensos, geometría sagrada, cristales, velas de oración o zodiacales, visualización alquímica... etc.

Desde que existe el ser humano, éste ha venerado a las fuerzas de la naturaleza contactando con los Planos Superiores para conocer y transformar, hacia positivo el dinamismo existencial de la vida. De ahí surge el Chamanismo y las primeras muestras de la espiritualidad o la religiosidad.

Así, en los rituales para atraer la caza, el hombre plasmaba su objetivo a través de pinturas, como por ejemplo algunas pinturas rupestres que se han encontrado en algunas cuevas. Daban las gracias al animal y al Universo, a través de rituales como los ejecutados por los indígenas norteamericanos.

De la misma forma, a través de la magia, los seres humanos han buscado cómo atraer hacia sí toda suerte de éxitos, de amor, de salud, de energía o de purificación a lo largo de la Existencia.

La magia no existe por sí misma; necesita del potencial mental del ser humano para ejecutarse. Por ello se fundamenta en una proyección que se efectúa y en la utilización de herramientas místicas y objetos con la finalidad de provocar una atracción de lo deseado o el movimiento de determinadas fuerzas universales.

El operante que trabaja con dichas herramientas de poder debe tener muy claro su código ético, saber trabajar con su mente tanto la concentración como la proyección, y ser un practicante asiduo y real de la espiritualidad. La meditación, por ejemplo (en los rituales con Velas acompaño la operación con visualización, oración contemplativa e invocación angélica) es un elemento importante puesto que libera tanto el consciente como el subconsciente, profundiza en el conocimiento de la mente.

Esto, a su vez, propicia lo que los practicantes de la Cábala tradicional llamamos "La Revelación", es decir, el acceso a información y mensajes directamente procedentes de los Planos Superiores, lo que dará una mayor consciencia y un más amplio conocimiento del proceso energético y ritual.
Más para tu información
Share by: