Por sí misma tiene una gran fuerza, aunque suelo ligar este Arte o ciencia antigua como complemento de refuerzo a los trabajos rituales con velas, plantas sagradas y al Péndulo Hebreo. La Alta Magia Ritual conjuga las fuerzas planetarias, palabras de poder, antiguas fórmulas secretas de invocación (siempre desde la Luz), talismanes y objetos de poder.
Es la ciencia y el Arte de los antiguos sacerdotes iniciados en los misterios de la vida, portadores de un Conocimiento trascendental y ancestral para saber utilizar las fuerzas que rigen el universo, de manera positiva, y para beneficio de la humanidad.
Estas habilidades mágicas naturales poseen un inmenso poder para elevar las frecuencias vibratorias y la vida a niveles inimaginables. De igual modo, ayuda a gestionar con éxito los estados anímicos, a liberar negatividades y bloqueos de toda índole, a manifestar nuestros niveles de prosperidad y a fomentar la atracción de maravillosas oportunidades en cualquier área de la vida.
Según las certeras palabras del gran mago Eliphas Levi "La Magia es la ciencia de los antiguos Magos. La iniciación mágica constituye una verdadera realeza; también porque el fantástico arte de los Magos está caracterizado por todos los adeptos como el Arte Real, como el Reino Sagrado -Sanctum Regnum. La estrella que condujo a los peregrinos es la misma Estrella Ardiente que se encuentra en todas las iniciaciones. Para los alquimistas es el signo de la quintaesencia, para los Magos es el Gran Arcano y para los Cabalistas el pentagrama sagrado.
La Magia, por consiguiente, combina en una sola ciencia aquello que es más cierto en filosofía, que en religión (espiritualidad) es eterno e infalible. Reconcilia de un modo perfecto estos dos términos, tan opuestos a primera vista -fe y razón, ciencia y creencia, autoridad y libertad. Proporciona a la mente humana un instrumento de certeza filosófica y religiosa (espiritual)tan exacto como las matemáticas, incluso dando cuenta de la infalibilidad de las mismas matemáticas.
Por tanto, existe un Absoluto en la esfera de la comprensión y la fe. La Razón Suprema no ha abandonado vacilando al azar los conocimientos de la inteligencia humana. Existe una verdad incontestable y un método infalible para conocer esta verdad... Seguramente, la Magia es la ciencia trascendental, la ciencia absoluta..."